
A medida que la variante Delta del nuevo coronavirus continúa arrasando el mundo, muchos están lidiando con algo que nadie esperaba: es probable que el COVID-19 esté aquí para quedarse.
Una endémica en lugar de una pandemia
Al comienzo de la pandemia, muchos profesionales médicos advirtieron que el nuevo coronavirus podría volverse endémico, al igual que el virus de la influenza. A diferencia de una pandemia, una endémica es una enfermedad que en realidad nunca desaparece, pero que se comporta y se propaga de manera predecible. Muchos virus endémicos, como la gripe estacional, están en constante mutación, por eso debe recibir una nueva vacuna contra la gripe cada año. Algunos expertos creen que será imposible que el mundo alcance la inmunidad colectiva para COVID-19; esto puede deberse en parte al aumento de nuevas cepas como la variante Delta y en parte a las bajas tasas de vacunación. [1]
Entonces, ¿qué podemos hacer?
Afortunadamente, no todo es sombrío. Incluso si el nuevo coronavirus llegó para quedarse, es probable que no siga siendo tan mortal con el tiempo. Pero la variante Delta actual es ciertamente motivo de preocupación, especialmente porque es más del doble de contagiosa que las variantes anteriores. [2] Nadie quiere una repetición de principios de 2020, pero todos deberíamos tomar precauciones para mantenernos a salvo. A estas alturas, tenemos varias herramientas a nuestra disposición para mantener a las personas y los entornos lo más seguros posible.
Lo que puedes hacer
El CDC recomienda vacunarse como defensa principal contra COVID-19. También recomienda máscaras para todos, incluso para las personas vacunadas, para ayudar a retrasar la transmisión. Incluso actos simples como lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Las empresas pueden estar especialmente nerviosas por la amenaza de la variante Delta. Si bien los cierres en todo el estado que vimos en 2020 son menos probables, es posible que los clientes no se sientan tan seguros comprando, cenando adentro o asistiendo a eventos. Ahora no es el momento de retirar sus protocolos de respuesta a una pandemia. La variante Delta debería ser una prueba de que las máscaras, el distanciamiento social y los procedimientos de limpieza minuciosos no fueron solo una cosa temporal.
El CDC dice que “si ha habido una persona enferma o alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19 en sus instalaciones en las últimas 24 horas, debe limpiar Y desinfectar el espacio”. [3]
El problema es que, a menos que le pida a cada cliente su prueba COVID negativa antes de ingresar, no tiene idea de si alguien está infectado y no puede confiar en el rastreo de contactos para informarle. La mejor solución es planificar con anticipación pidiendo a todos que tomen precauciones y desinfecten las áreas a fondo, especialmente las superficies de alto contacto como pomos de puertas, pasamanos y botones de ascensores. Lo último que desea es ser el sitio de un brote importante.
Pero una desinfección completa lleva tiempo; tiempo que usted y su personal no tienen. A menudo, también es ineficaz, especialmente si confías en botellas de spray y trapos que solo esparcen los gérmenes. Así como las máscaras y las vacunas son herramientas para mantener a las personas seguras, existen nuevas herramientas para ayudarlo a mantener los espacios desinfectados, sin necesidad de horas de difícil trabajo manual.
Los problemas más grandes requieren mejores herramientas
Los pulverizadores electrostáticos son el nuevo estándar de desinfección. Pueden cubrir cientos de pies cuadrados en solo minutos, son compatibles con cualquier químico a base de agua y son fáciles de usar para cualquier persona. Solo apunte y rocíe, e inmediatamente obtendrá una cobertura química uniforme y de gran alcance. La tecnología electrostática incluso ayuda a que las partículas químicas se envuelvan alrededor de las superficies curvas, lo que garantiza que se desinfecten todas las áreas de difícil acceso.

COVID-19 no desaparecerá en el corto plazo, lo que significa que nuestras precauciones tampoco deberían hacerlo, especialmente si evitan cierres forzosos de negocios y mandatos de quedarse en casa. Todos debemos estar preparados para el largo plazo, y todos pueden hacer pequeños cambios para mantenernos a salvo.
Para obtener más información sobre cómo los rociadores electrostáticos mantienen limpios los espacios, haga clic aquí.
¿Interesado en hacer el cambio? Haga clic aquí para ponerse en contacto con su distribuidor local.
[1] https://www.cnbc.com/2021/08/12/herd-immunity-is-mythical-with-the-covid-delta-variant-experts-say.html
[2] https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/variants/delta-variant.html
[3] https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/disinfecting-building-facility.html