Desinfección360

¿Qué diferencia hay entre limpiar y desinfectar?

La limpieza es el proceso de remover y eliminar la suciedad y los gérmenes de superficies u objetos, utilizando detergente y agua.

Desinfectar significa reducir la cantidad de gérmenes a un nivel seguro. 

¿Por qué es tan importante limpiar y desinfectar

  • Para evitar la propagación de infecciones, enfermedades o contagios.
  • Asegurar que el servicio o producto que ofrecemos al cliente sea de calidad.
  • Prevenir la contaminación en los productos alimenticios.
  • Conseguir un entorno laboral saludable.

Tips para una correcta desinfección

Cada sector, actividad o negocio está sujeto a unas determinadas normativas. Es importante que antes de usar un desinfectante nos aseguremos de que éste cumple con la normativa vigente para su aplicación. Por ejemplo, los desinfectantes utilizados en industria alimentaria precisan de un registro sanitario que autoriza su uso para este tipo de instalaciones.

A la hora de aplicar un desinfectante es imprescindible controlar las siguientes variables para obtener un resultado óptimo:

  • Tiempo de contacto: el desinfectante y las superficies o utensilios deben estar en contacto por un tiempo específico para asegurar la eliminación de microorganismos.
  • Temperatura de la solución: Debe ser uniforme, se recomienda un rango de temperatura que va de 20°C a 49°C.
  • Concentración de la solución: Varía de acuerdo al tipo de desinfectante, por lo que se debe seguir la recomendación del fabricante.

En Desinfección 360, SRL somos distribuidores exclusivos de las tabletas efervescentes BruTab 6S, con eficiencia testada y toda la documentación referente al producto, usos y composición. Con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades existentes de cada sector.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *